domingo, 12 de septiembre de 2010

antagonismo de la belleza y la fealdad



El arte no es mas que la representacion de las ideas representadas en una forma estetica a eso lo define arte, ya hemos mencionado anteriormente que el arte esta en los ojos de quien lo mira, y que muchas veces la belleza o fealdad de un objeto es subjetiva.

El conceptualizar algo como bello o feo puede o tendra uq estar precedido por parametros, por ejemplo, en las esculturas que vimos el dia domingo, a mi me llamo la atencion la de las constelaciones y la verdad no me parecio muy bonita pero el punto es q capto mi atencion, consider que muchas veces el fin del arte kitsh no es tanto competir por su belleza sino su funcionalidad

Kitsh es una copia y su orginalidad viene de la burguesia al observer como se copiaban modelos de arte. El arte es un producto de l hombre en su naturaleza, tambien podemos decir que el arte kitsh surge por el consumismo y la industria ya que se querian vender objetos de valor burgues a mediana clase

El kisth aporta placer en las masas, un ejemplo de ello son las famosas “pacas” eso es una representacion del arte kitsh en donde se consigue algo de “moda” por un precio mas bajo.

La génesis del kitsch coincide con el ascenso de la clase burguesa. La burguesía se instala en la época de Napoleón III, y se transforma en una sociedad de masas que se recluta mediante el filtro de la educación. El romanticismo le brinda ideales a burguesía diluido en un modo de vida, El kitsch como arte, aparece como un movimiento permanente en la relación entre lo original y lo vulgar

Benedetto Croce consideraba como típica del arte: todo el mundo sabe perfectamente lo que es, y nadie teme individualizarlo y predicarlo, pero nadie es capaz de definirlo”. Quien realmente me puede decir a mi si yo consider arte a algo q no lo es o no consider arte a algo q si lo es, muchos me pueden decir que cierta escultura es arte pero yo veo un monton de piedras apiladas. Es importante puntualizar que el mal gusto no es el atributo principal de lo kitsch, también puede implicar un gusto corrompido o una originalidad fingida. Incluso hay quienes afirman que tiene más que ver con la ética que con la estética.


Yo escoji como escultura q menos me agrado la de las constelaciones y es que realmente no le encuentro la logica o la forma entonces a mi criterio es la mas fea. claro esta que si yo hablara con el escultor y conociera su percepcion creo q mi criterio cambiaria..

la que me parecio mas bonita es la de la simbiosis y eso poruque trata sobre un tema que evoca los sentimientos o es ludica por asi decirlo ya que es algo importante la relacion engtre la madre y el hijo. por su finalidad comunicativa me parece la mejor...




1 comentario: